(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.

¿Estás ya registrado?

Entrar

Ruta de las Tres Culturas por Toledo

0
Precio persona sin IVA
Desde6.75 €
Precio persona sin IVA
Desde6.75 €
* Please select all required fields to proceed to the next step.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

604
2 horas
Mezquita de Bab-Al-Mardum
Máx. personas: 55
Información de la ruta

Toledo por sí misma es un monumento. Todo en esta ciudad es impresionante: lo que vemos, lo que no vemos, lo que imaginamos, lo inimaginable, lo presente, lo pasado y lo futuro, lo subterráneo y lo que está a pie de calle. ¿Hay algo que veamos, observemos y admiremos en un tranquilo y expectante paseo por sus calles estrechas y empinadas que no esté marcado por el arte, la historia, la grandeza y la belleza?: Nada.

Realiza esta ruta de Guías Turísticos España con uno de nuestros guías habilitados y descubre una de las capitales más espectaculares de nuestro país.

De dónde salimos

Mezquita de Bab-Al-Mardum

El precio incluye

  • Guía turístico

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

  • Mínimo de viajeros: 20
  • Máximo de viajeros: 55
Itinerario

Punto 1Mezquita de Bab-Al-Mardum

La Ermita o Iglesia del Cristo de la Luz, anteriormente Mezquita de Bab-Al-Mardum está en el barrio toledano de San Nicolás. De las diez mezquitas que llegó a tener la ciudad es la mejor conservada. Construida durante los últimos años del siglo X, responde a la tipología de mezquita califal cordobesa y guarda relación con numerosos momentos históricos, artísticos y legendarios de la ciudad. Actualmente es un espacio desacralizado. La contemplaremos atravesando la Puerta Antigua de la Bisagra.

Punto 2Catedral Primada

La Catedral de Santa María, llamada también Primada de España, es un templo católico de arquitectura gótica, considerado como el opus magnus de dicho estilo en España, e influenciada del mejor gótico francés del siglo XIII, adaptado al gusto español. Tiene cinco naves, más crucero y doble girola. Su Torre-Campanario está rematada por una flecha y su fachada principal tiene tres puertas: la del Perdón en el centro, la del Juicio Final a la derecha y la del Infierno a la izquierda. Sus innumerables Capillas engrandecen el templo y sus detalles arquitectónicos conforman la belleza de este grandioso y singular templo católico.

Punto 3Alcázar de Toledo

Es una fortificación sobre rocas, ubicada en la parte más alta de la ciudad de Toledo. Su privilegiada situación ha hecho de él un lugar de gran valor estratégico militar. Es uno de los pocos edificios de Toledo, exentos y más simbólicos de la ciudad. Está cimentado sobre roca granítica, próximo al Puente de Alcántara y al Hospital de Santa Cruz. Sus muros son testigos de gran parte de la historia militar de España.

Punto 4Sinagoga de Samuel Ha-Leví

También llamada Sinagoga del Tránsito, es un edificio del siglo XIV, levantado bajo el mecenazgo de Samuel Ha-Leví en tiempos del rey Pedro I. Es de estilo mudéjar con una armadura de par y nudillo. Cuenta con dos espacios diferenciados dentro de la Sala de Oración: el espacio central, destinado al culto para los hombres y la parte superior, dedicada a las mujeres. Esta gran Sala de Oración está ornamentada con frisos policromados en yeso, decorados con motivos vegetales, geométricos y epigráficos así como heráldicos de la Corona de Castilla.

Mapa de la ruta
<>
¡1 viajeros están reservando esta ruta ahora mismo!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies