(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.

¿Estás ya registrado?

Entrar

Ruta Guiada Guadalajara Emblemática

Precio persona sin IVA
Desde8 €
Precio persona sin IVA
Desde8 €
* Please select all required fields to proceed to the next step.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

372
De 3 a 4 horas
Palacio del Infantado
Máx. personas: 55
Información de la ruta

Te proponemos descubrir, admirar, disfrutar y no olvidar aquellos lugares, en los que el arte, la historia y las tradiciones han hecho grande e importante a la ciudad alcarreña. Por eso, esta ruta hay que recorrerla con un espíritu abierto y una actitud positiva, pues sus monumentos escogidos, tanto religiosos como civiles rayan a una altura artística e histórica sin precedentes. Espacios naturales, parques, palacios, museos, puentes y un sinfín de preciosos rincones te esperan en Guadalajara. 

De dónde salimos

Palacio del Infantado

El precio incluye

  • Guía turístico

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos
Itinerario

Punto 1Palacio del Infantado

El Palacio de los Duques del Infantado es de estilo gótico isabelino con elementos renacentistas. Fue mandado construir por Íñigo López de Mendoza y Luna, segundo duque del Infantado, a finales del siglo XV, bajo la dirección de Juan Guas. Durante muchos años, el Palacio ha sido sede de la Biblioteca Provincial. Actualmente alberga el Archivo Histórico Provincial y el Museo Provincial. Su categoría artística y su excelente estado de conservación, le hacen ser un serio candidato a ser reconocido como Patrimonio Mundial.

Punto 2Concantedral de Santa María

Este templo mudéjar es una de las sedes episcopales de la Diócesis de Sigüenza-Guadalajara. Fue construida durante el siglo XIV sobre una Mezquita del XIII. Tiene tres naves que enlazan a tres pórticos. El campanario está cubierto de ladrillo y cuenta con ocho campanas. En el interior destaca el Retablo Mayor, obra de Francisco Mir, en estilo renacentista manierista.

Punto 3Torreón de Alamín

Es una torre de la antigua muralla de la ciudad de Guadalajara, parte de la que fue la Puerta del Postigo. Este torreón está perfectamente conservado. Está situado sobre el barranco del Alamín y detrás de la Con-catedral de Santa María. La torre y el puente constituyen un conjunto de especial interés. El Alamín es el barrio extramuros, que desde época medieval se asienta al otro lado del barranco del mismo nombre.

Punto 4Fuerte de San Francisco y Cripta

La iglesia del Convento de San Francisco, destruida y reconstruida varias veces, conserva un tesoro de un gran valor arquitectónico; bajo su ábside, de estilo gótico, se oculta el panteón de la familia Mendoza. Esta maravillosa obra patrimonial está abierta al público. Fundado como Convento, también se usó como fuerte militar. En los bajos de la iglesia conventual se encuentra la Cripta de los Duques del Infantado.

Punto 5Santuario de la Antigua

Se levantó sobre el antiguo edificio mudéjar de Santo Tomé, del siglo XII, del que todavía se conserva su ábside con tres ventanas. Es una mezcla de estilos entre mudéjar y construcción neogótica. Su puerta exterior es de arco apuntado. Tiene una bella Capilla en el interior, llamada de la Ascensión. En ella se encuentra la Patrona de la Ciudad.

Punto 6Palacio de Dávalos

Fue edificado en el siglo XVI. Su patio es de estilo renacentista alcarreño, y la portada representa un torneo entre dos caballeros, que son símbolos de la nobleza y del sentido del honor de la familia fundadora. En esta Palacio se ubica la Biblioteca Pública Provincial y está en pleno casco histórico de la ciudad.

Mapa
¡1 viajeros están reservando esta ruta ahora mismo!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies