(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.

¿Estás ya registrado?

Entrar

Ruta del Pilar por Zaragoza

0
Precio persona sin IVA
Desde9 €
Precio persona sin IVA
Desde9 €
* Please select all required fields to proceed to the next step.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

443
De 3 a 4 horas
Basílica de Nuestra Señora del Pilar
Máx. personas: 55
Información de la ruta

Histórica y artísticamente hablando, Zaragoza goza de bellos e importantes monumentos, obras de arte y rincones insospechados, de los que disfrutarás en su apasionante visita. No debes prescindir en dicho recorrido, de los que te proponemos, por su valor e importancia.

De dónde salimos

Basílica de Nuestra Señora del Pilar

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

Itinerario

Punto 1Basílica de Nuestra Señora del Pilar

Catedral imponente con un precioso abanico de colores al atardecer zaragozano. Es el templo barroco más grande de España, en el que destacan el Retablo del Altar Mayor de Damián Forment, la Sillería del Coro del siglo XVI y la Santa Capilla, obra de Ventura Rodríguez. También alberga frescos de Goya y Francisco Bayeu. Es el templo insignia de la devoción mariana, donde se conserva la columna, que según la tradición, la Virgen entregó al Apóstol Santiago. La Basílica-Catedral está en pleno centro de su casco antiguo.

Punto 2Plaza del Pilar

está situada en el corazón del casco histórico de Zaragoza y es sin duda el centro de la vida social, cultural y turística de la ciudad. Se la conoce también como “el salón de la ciudad” y su mayor atractivo es sin duda la imponente Basílica del Pilar. Es el principal monumento de la plaza y su fachada se extiende a lo largo de 130 metros.

Punto 3La Seo, Catedral del Salvador

Este majestuoso templo es una mezcla de estilos románico, gótico, mudéjar y barroco. Del exterior, destacan el cimborrio, el ábside y el muro y la torre mudéjares. Y en el interior podemos admirar su retablo gótico del altar mayor, el coro, el trascoro, el órgano y el Museo de Tapices. Su construcción se realizó en el lugar de un antiguo foro romano y fue una mezquita en la época mora. Siempre ha sido el templo religioso de la ciudad desde los tiempos romanos y es quizá uno de los mejores ejemplos del gótico europeo.

Punto 4Teatro Romano

En él se podrá conocer la historia más completa de la ciudad de Zaragoza. Tiene tres plantas visitables con paneles informativos que muestran la evolución de la ciudad y del teatro. También se puede acceder a los restos del Teatro, propiamente dicho, que constituye una de las visitas más interesantes por la ciudad. Su conservación podríamos tacharla de perfecta.

Punto 5Iglesia de San Felipe

Ventura Rodríguez modernizó esta iglesia al estilo clasicista. En su exterior destaca la portada, flanqueada por dos columnas churriguerescas, rematada por una figura de Santa Hilaria y un relieve de la Eucaristía. Tiene tres naves, con un atrio y un coro a los pies. También alberga en su interior un Ecce Homo de estilo flamenco.

Punto 6Iglesia de Santa Isabel de Portugal

También conocida como iglesia de San Cayetano es de construcción barroca. El interior del templo es de forma de cruz griega y tiene un bello retablo hecho de jaspes. El frontispicio muestra incipientes formas churriguerescas. De esta iglesia, en Semana Santa, parte la Procesión del Santo Entierro. Es sede canónica de muchas cofradías y en ella se encuentra la venerada imagen del Cristo de la Cama.

Punto 7Palacio de La Aljafería

Es un impresionante e insólito monumento de época árabe, de la dinastía Omeya del siglo XI. Es único en España por su singular y llamativa arquitectura. Durante varios siglos se reservó para residencia de los Reyes de Aragón. Su exterior es muy especial y único y en su interior sobresale por encima de todo, el Salón del Trono de los Reyes Católicos. Su Torre del Homenaje sirvió de inspiración a Verdi para componer su Ópera del Trovador. Es símbolo de la arquitectura, tanto cristiana como musulmana. Actualmente es sede de las Cortes de Aragón, con una preciosa Gran Escalera de acceso.

Mapa de la ruta

¡1 viajeros están reservando esta ruta ahora mismo!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies