(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.

¿Estás ya registrado?

Entrar

Tour Guiado por el Centro de Albacete

Precio persona sin IVA
Desde8 €
Precio persona sin IVA
Desde8 €
* Please select all required fields to proceed to the next step.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

634
De 3 a 4 horas
Museo de la Cuchillería
Máx. personas: 55
Información de la Ruta

El centro de Albacete atesora un conjunto de monumentos, edificios, interesantes construcciones arquitectónicas y numerosas muestras de arte de todos los estilos. Recorrer el siguiente itinerario que presentamos, constituirá un placer para los sentidos y un goce para el espíritu. Disfruta, admira y guarda para siempre en tu recuerdo un detalle o mil de los que te indicamos a continuación.

De dónde salimos

Museo de la Cuchillería

El precio incluye

  • Guía turístico
  • Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre el precio total
  • Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos
Itinerario

Punto 1Museo de la Cuchillería

Está ubicado en la Casa del Hortelano, uno de los edificios más singulares de la ciudad. Su construcción la dirigió el prestigioso arquitecto Daniel Rubio y es un bello palacete del siglo XX. Este Museo es único en España y guarda en su interior obras únicas y singulares, pertenecientes al mundo de la cuchillería.

Punto 2Casa Consistorial

Emblemático edificio del siglo XX y actual sede del Ayuntamiento de la capital. Está situada en la Plaza de la Catedral, junto al Parque de San Juan, cerca del templo y al lado de la Casa del Hortelano, que es la sede del Museo de la Cuchillería. Es de estilo clasicista y una gran escalinata nos conduce al patio central de la misma.

Punto 3Catedral de San Juan Bautista

Es uno de los monumentos más importantes y emblemáticos de la ciudad, en el que se concentran una gran variedad de estilos, que van desde el mudéjar al barroco. Iniciada su construcción en 1515 sobre otra iglesia anterior, se terminará en el siglo XX. Tiene tres naves y sus impresionantes columnas nos llevan a la Capilla de la Virgen de los Llanos, patrona de la ciudad. Guarda en su interior una hermosa custodia renacentista del Corpus Christi.

Punto 4Teatro Circo

Históricamente está concebido como un espacio escénico y ha sido declarado Bien de Interés Cultural. Tiene una doble función, la de ser sede para la representación de obras de teatro y asimismo otros espectáculos circenses, e incluso en ocasiones funciona para las interpretaciones musicales, principalmente la de la Ópera. Desde su cúpula se pueden contemplar las estrellas y otras constelaciones.

Punto 5Parque de San Juan

Linda con la Plaza del Altozano y es uno de los principales puntos de encuentro de sus habitantes y visitantes. Está considerado asimismo como centro comercial de Albacete. Es una de las zonas verdes de la ciudad bien cuidada y transitada. Puede también considerarse como el lugar de partida para la visita a otros lugares más típicos, emblemáticos y monumentales de la ciudad albaceteña.

Mapa

¡1 viajeros están reservando esta ruta ahora mismo!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies