(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar

Tour Guiado por el Madrid de Cervantes

0
Precio persona sin IVA
Desde10 €
Precio persona sin IVA
Desde10 €
* Please select all required fields to proceed to the next step.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

404
De 3 a 4 horas
Monumento a Cervantes
Máx. personas: 55
Información de la ruta

No queda más remedio al visitante, turista y amante de todo lo que rodea la vida y la obra de uno de los más grandes hombre de la Literatura Española y Mundial, de todos los tiempos, de que cuando recorra  las mil y una  llamadas de atención, que hay en la capital de España, dedique  unas largas y productivas horas al genio, Miguel de Cervantes Saavedra. Te mostramos desde Guías Turísticos España algunos de los hitos más emblemáticos, que se guardan en Madrid, acerca de Cervantes, su vida, sus obras y sus andanzas. Aprende, por favor, porque sabemos que estás muy al día, algo, que posiblemente sea para ti menos conocido, recorriendo este pequeño itinerario, en especial el Barrio de las Letras y te desvelamos algunos secretos muy queridos y custodiados, que se esconden  por las calles madrileñas.

De dónde salimos

Monumento a Cervantes

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

Itinerario

Punto 1Monumento a Cervantes

Al celebrarse el Tercer Centenario de la publicación de la Segunda Parte del Quijote en 1915, Alfonso XIII promovió la construcción de la Fuente de Cervantes y hacia los años sesenta se colocan las esculturas laterales de Aldonza y Dulcinea. Este precioso Monumento de la zona Sol-Gran Vía, se alza tras un estanque rectangular con dos cuerpos principales, que culminan en un ático. Las figuras de Don Quijote y de su escudero Sancho Panza se colocaron sobre el pedestal central.

Punto 2Instituto Cervantes

Es una institución pública, que creó España en 1991 y que intenta promocionar la enseñanza de la Lengua Española y difundirla a todos los niveles. Existen dos sedes, una en el Municipio de Alcalá de Henares y esta de Madrid, situada en la calle de Alcalá, en el edificio, que se conoce como de las Cariátides, antigua sede del Banco Central. Este Instituto mantiene una extraordinaria actividad con obras de teatro, exposiciones y talleres para niños.

Punto 3Estatua de Miguel de Cervantes

Esta estatua de Cervantes fue encargada a un escultor catalán en 1835, y sería la primera de Madrid con un personaje, que no fuera ni religioso ni de la realeza. Su primera ubicación fue el Patio del Palacio de la Cruzada, luego trasladada a su situación actual en la Plaza de las Cortes, cercana a la zona de los últimos años de vivencia del gran genio Cervantes.

Punto 4Casa de Cervantes

Hay que recordar que Cervantes vivió en el nº 2 de la actual calle Cervantes, que antiguamente fue la calle de Francos, donde sorprendentemente está la casa de Lope de Vega. Los restos de Cervantes descansan en el Convento de las Trinitarias, de la calle Lope de Vega. Terminada una de sus últimas rehabilitaciones, se colocó en la fachada un relieve con el busto de Cervantes y una inscripción, recordando su estancia y muerte en aquel lugar.

Punto 5Convento de las Trinitarias Descalzas

El Convento está situado en el Barrio de las Letras y es el lugar donde está enterrado Cervantes. El edificio, data de 1673 y su arquitecto fue Marcos López. Su modesta Iglesia, con planta de cruz latina y tres retablos de estilo barroco, tiene una fachada muy sencilla, toda de ladrillo y un pórtico de tres puertas. Los recuerdos del genio están aquí muy presentes.

Punto 6Sociedad Cervantina

En este singular edificio estaban ubicados los talleres de la imprenta, donde se imprimió la Edición Príncipe del Quijote.
Anteriormente se conocía como antiguo Hospitalillo del Carmen y después recibió el nombre de Editora del Quijote o Imprenta del Quijote. Está en el Barrio de las Letras, en la calle Atocha. Actualmente y manteniendo su fachada, alberga la Sociedad Cervantina.

Punto 7Antigua Imprenta Juan de la Cuesta

Legendario e importantísimo inmueble de la calle San Eugenio, que en el siglo XVII acogió el Taller del Impresor Juan de la Cuesta, en donde se imprimió la Segunda Parte del Quijote, como da fe una placa, colocada en 1905 para conmemorar el Tercer Centenario de la publicación de la obra de Miguel de Cervantes.

Mapa de la ruta

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies