(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Fecha Nacimiento*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.
Please agree to all the terms and conditions before proceeding to the next step

¿Estás ya registrado?

Entrar

Tour Guiado Religioso por Badajoz

0
Precio persona sin IVA
Desde9 €
Precio persona sin IVA
Desde9 €
* Please select all required fields to proceed to the next step.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

481
De 3 a 4 horas
Catedral de San Juan Bautista
Máx. personas: 55
Información de la ruta

Desde el momento en el que la Batalyaws islámica fue conquistada por el reino de León en 1230 se empiezan a edificar templos de culto cristiano, y las mezquitas pasaron a ser iglesias.

Practica el turismo religioso con este tour por Badajoz. Nuestros guías habilitados te enseñarán la historia y el arte en el idioma que tu elijas.

De dónde salimos

Catedral de San Juan Bautista

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

Itinerario

Punto 1Catedral de San Juan Bautista

Este templo religioso fue mandado construir por Alfonso X el Sabio en el siglo XIII a base de manpostería y sillares de refuerzo. La Catedral, dedicada a San Juan Bautista, fue declarada Monumento Artístico-Histórico en 1931. Tiene tres puertas de acceso al templo.

Punto 2Ermita de la Virgen de la Soledad

La primitiva Ermita de la Soledad se construyó en 1664. El templo se realizó para albergar la imagen de Nuestra Señora de la Soledad. Este centro religioso estaba situado en el terreno que hoy ocupa el edificio de la Giralda, sufrió daños en la Guerra de la Independencia y aunque se restauró en el primer tercio del siglo XX, fue definitivamente derribado. De él se conserva la portada de mármol labrado que, junto con una imagen de la Virgen, está a modo de oratorio público en el llamado Parque Infantil. Este bello edificio pacense es todo un emblema en la ciudad, toda vez que alberga la imagen más venerada de Badajoz, su Patrona.

Punto 3Real Monasterio de Santa Ana

Este Monasterio de Badajoz está declarado Bien de Interés Cultural en Badajoz y sede de la orden de Santa Clara en dicha ciudad. El Monasterio está ubicado en el casco antiguo de la ciudad y, pese a su aparente sencillez exterior, tiene un interesante y rico contenido tanto en el aspecto arquitectónico como en sus retablos, imaginería, pinturas, platería y archivos.

Punto 4Torre de Santa María del Castillo

Integrada en el edificio de la Biblioteca de Extremadura, es el punto más alto, edificado en la Ciudad de Badajoz. Su silueta puede apreciarse desde varios kilómetros de distancia y está en lo más alto de la Alcazaba. Es la única parte que queda de la primitiva Catedral de Badajoz.

Mapa de la ruta

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies