(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.

¿Estás ya registrado?

Entrar

Tour – Madrid Monumental Borbónico

0
Precio persona sin IVA
Desde9.50 €
Precio persona sin IVA
Desde9.50 €
* Please select all required fields to proceed to the next step.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

473
3 horas
Congreso de los Diputados
Máx. personas: 55
Información de la ruta

Esta es una Ruta, la del Madrid de los Borbones, que se debe recorrer, visitar, pasear, admirar y nunca olvidarse porque en ella se encontrarán edificios, paseos, monumentos, palacios, plazas, calles, rincones insospechados y gentes con las que hablar, comentar, discutir y pasar unos ratos inolvidables. Disponte a conocer o, en su caso, reconocer maravillas y atractivos sin igual en el Madrid de los Borbones, siguiendo el itinerario, que marcamos, en una visita perfectamente  programada, sin salirse para nada del trazado normal y convencional, escalonado en su recorrido. Hay mucho que ver y que admirar en el Madrid de los Borbones.

De dónde salimos

Congreso de los Diputados

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

Itinerario

Punto 1Congreso de los Diputados

El Palacio de las Cortes Españolas se levantó en el antiguo emplazamiento del Convento del Espíritu Santo. En la fachada principal, una escalinata asciende hasta el Pórtico Neoclásico, con seis imponentes columnas estriadas, de orden corintio, sobre las que se levanta el frontón triangular, decorado con relieves de Ponciano Ponzano. Es el centro de la política y actividad de diputados, elegidos por el pueblo.

Punto 2Real Casa de la Aduana

Su espléndida fachada está considerada entre las más bellas y mejores ejemplos madrileños del neoclásico. Un gran zócalo de sillares sustenta el edificio. Tres puertas, agrupadas, y un precioso balcón con la Fama y un genio sostiene el escudo real. En su interior sobresalen tres patios con fachadas planas y una escalera imperial invertida.

Punto 3Real Casa de Correos

Este imponente edificio es el más antiguo que queda en la Puerta del Sol de Madrid. Es del siglo XVIII. Para la realización de esta obra fue necesario derribar más de 30 casas, que eran de dos plantas. Esta Real Casa de Correos es uno de los edificios más visitados de la capital. Sus últimas reformas lo hacen más emblemático, si cabe.

Punto 4Real Casa de Postas

Fue sede durante muchos años del servicio de Telégrafos y dependencias de la Policía Nacional. Es de estilo neoclásico, proyectada en 1795 por Juan Pedro Arnal, durante el reinado de Carlos IV. Además, en un principio estuvo destinada al recambio y descanso de los caballos, que seguían los caminos de la correspondencia.

Punto 5Estatua de Carlos III

Esta bella y elegante estatua ecuestre de Carlos III está situada en la Puerta del Sol de Madrid. Carlos III es conocido tradicional y popularmente como el mejor Alcalde de Madrid. El monumento tiene un alto pedestal de piedra caliza de Colmenar de Oreja, sobre una base de granito, en la que se ubica la estatua ecuestre, en bronce y con un peso de 2800 kilogramos.

Mapa de la ruta

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies