(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.

¿Estás ya registrado?

Entrar

Tour Nocturno por Lérida

0
Precio persona sin IVA
Desde9 €
Precio persona sin IVA
Desde9 €
* Please select all required fields to proceed to the next step.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

489
De 2,5 a 3 horas
Catedral de la Seu Vella
Máx. personas: 55
Información de la ruta

Últimamente, los Ayuntamientos de las ciudades, villas, localidades y rincones en los que el arte, la historia, la leyenda y las tradiciones tienen sus monumentos más emblemáticos, han tenido la feliz idea de iluminarlos por las tardes-noches, con las técnicas más avanzadas, mostrando al turista y viajero la otra mirada, la de la noche, la del misterio y la del espectáculo.

Guías Turísticos España te ofrece la posibilidad, que nunca te defraudará, de visitar iluminados y con todo su esplendor aquellos conjuntos que te hemos propuesto en la Rutas que hemos diseñado de las ciudades y pueblos más espectaculares de la geografía española.

De dónde salimos

Catedral de la Seu Vella de Lérida

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

Itinerario

Punto 1Catedral de la Seu Vella de Lérida

Es sin duda ninguna el monumento más importante y emblemático de la ciudad. Se levanta sobre el cerro, que está situado en su centro, desde donde se divisa una maravillosa panorámica de toda la ciudad y de su comarca. Comenzada a construirse en el siglo XIII se inscribe dentro del estilo románico, aunque conserva también elementos del gótico. Es quizá el último gran proyecto del románico catalán.

Punto 2Font del Roser

Su construcción data de los años 1778 y 1779. Su bella estructura es de piedra tallada y está adosada a la pared del edificio del antiguo convento de los dominicos. Sus elementos decorativos son propios de la época barroca clasicista. No te pierdas ver y admirar esta preciosísima fuente leridana.

Punto 3Catedral Nueva

Data del siglo XVIII, gracias a las aportaciones del rey Carlos III, de los leridanos y del obispo Joaquín Sánchez. Es de estilo barroco y con tendencia al clasicismo academicista francés. Asimismo esta Catedral acoge a La Moreneta, patrona de Cataluña y en ella se venera también a la Verge del Blau.

Punto 4Museo de Lérida Diocesano y Comarcal

Está formado este conjunto por el consorcio museístico integrado por la Generalitat de Cataluña, la Diputación y el Ayuntamiento de Lérida, el Consejo Comarcal del Segriá y el Obispado de Lérida. En 1967 se aprobó la construcción de un edificio propio para el Museo Diocesano, pero nunca se llegó a construir. En el Museo actual, de las 10000 piezas, que fueron depositadas en él, al menos 113 provienen de parroquias aragonesas.

Mapa de la ruta

¡1 viajeros están reservando esta ruta ahora mismo!

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies