(+34) 617 96 77 98 hola@guiasturisticosespana.es

Entrar

Registro

Después de crear tu cuenta podrás ver el estado de tus pagos, comprobar la confirmación y además nos puedes dejar una reseña en el tour cuando lo finalices.
Usuario*
Contraseña*
Confirmar contraseña*
Nombre*
Apellidos*
Email*
Teléfono*
País*
* Crear una cuenta significa que estás de acuerdo con nuestro aviso legal.

¿Estás ya registrado?

Entrar

Visita Guiada por el Centro de Valencia

0
Precio persona sin IVA
Desde8 €
Precio persona sin IVA
Desde8 €
* Please select all required fields to proceed to the next step.

¡Reserva ya!

Guardar en Lista de Deseos

Adding item to wishlist requires an account

375
De 3 a 4 horas
Ayuntamiento de Valencia
Máx. personas: 55
Información de la ruta

Esta bella zona de la ciudad es muy antigua y forma indiscutiblemente parte de la historia de Valencia, que se remonta al año 138 a.C. en la que la ciudad, Valentia Edetanorum, fue fundada por los romanos. Posteriormente la dominación árabe quedó interrumpida por la conquista del Cid Campeador. Jaime I otorgó fuero a la ciudad. De la época Medieval conserva importantísimos vestigios, monumentos y construcciones, que te indicamos a seguir en esta ruta.

De dónde salimos

Ayuntamiento de Valencia

El precio incluye

  • Guía turístico

Suplemento de 1 idioma: 20 euros sobre precio total
Suplemento de 2 idiomas: 30 euros sobre precio total

El precio no incluye

  • Entrada a los monumentos
  • Entrada a los recintos

Número de viajeros

Itinerario

Punto 1Ayuntamiento de Valencia

En pleno casco histórico de Valencia se levanta el edificio del Ayuntamiento, que desde mediados del siglo XIX ocupa la denominada Casa de Enseñanza, que fue construida en estilo neoclásico y que había sido levantada anteriormente en el siglo XVIII como acogida al Colegio de Señoritas y para la Enseñanza de los niños más pobres de la ciudad. En este Edificio Consistorial de Valencia, actualmente, se encuentra el Archivo Municipal.

Punto 2Torres de Quart

Hacia 1444 se iniciaron la obras de construcción y edificación de las Torres de Quart, que en principio fueron levantadas para el uso militar. Estas Torres se terminaron de construir en 1460. Han tenido varias funciones, como la de ser sede en el siglo XVII de cárcel de mujeres y el siglo XX, se utilizaron como sede de prisión militar.

Punto 3Mercado Central

Al iniciarse el siglo XX, se levantó en Valencia este precioso edificio que está construido bajo los principios artísticos modernistas. Sus amplias claraboyas y sus bellos y magníficos ventanales dotan al edificio de una claridad y luz increíbles. Su cubierta está sostenida por altas columnas de hierro forjado.

Punto 4Iglesia de Santa Catalina

Aparte del templo principal de Valencia, como es la Catedral, se levantó esta impresionante Iglesia de Santa Catalina, que después de la Catedral es el monumento más artístico y principal. En su origen fue una mezquita, que fue consagrada al culto católico en el siglo XIII. En general sus elementos arquitectónicos están bajo el parámetro barroco.

Punto 5Catedral de Valencia

Terminada su construcción entre los años 1356 y 1376, este bellísimo monumento representa una variada combinación de estilos. Es tradición que todos los jueves del año, por lo que si puedes reserva este día de la semana para su visita, en ella se reúne el Tribunal de las Aguas. Su impresionante Torre gótica, de más de 50 metros de altura, llamada el Miguelete, es donde se conservan las campanas de la Catedral y fue construido hacia 1381. Visita este templo valenciano y disfrutarás de su arte y su monumentalidad.

Punto 6Basílica de la Virgen de los Desamparados

Es también conocida con el nombre de Real Basílica. La talla gótica de la Virgen, que da nombre a la Basílica, despierta una sana, tradicional y religiosa devoción de los valencianos. Fue construida entre los años 1652 y 1667. Parece ser que se edificó sobre un solar, que fue adquirido por suscripción popular. La Virgen siempre ha protegido y colmado de gracias y bendiciones al pueblo, en épocas de prosperidad y exaltación como en otras más difíciles y angustiosas.

Punto 7Almudín

Es un edificio exento, que está construido en planta de forma cuadrangular y su aspecto macizo y fuerte le hacen muy singular. Se ubica a espaldas de la Catedral y al parecer se levantó en lo que fuera asiento de un antiguo alcázar de época musulmana. Es del siglo XIV y su origen se debe a que fue edificado para almacenar el trigo. Sus muros de tapia valenciana le dan un aire de fortaleza y están coronados por almenas. Actualmente en él se llevan a cabo exposiciones artísticas e históricas de la ciudad.

Mapa de la ruta

Este sitio web utiliza cookies, tanto propias como de terceros, para recopilar información estadística sobre su navegación y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, generada a partir de sus pautas de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información aquí..

ACEPTAR
Aviso de cookies